m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

viernes, 30 de mayo de 2014

La Molinera

INTERRUMPO BREVEMENTE MI TRILOGÍA DE GRANDES MENÚS, CON UNA ENTRADA QUE DESEABA OFRECEROS DESDE HACE YA UNOS MESES:
En Lalín, en plena época del cocido, me aCerqué a divertirme en La Molinera; un emblemático local conducido a día de hoy por una joven pareja de hermanos profesionales. Poco nos cuenta la entrada del local de lo que se cuece en sus fogones. Desde el más clásico de los cocidos a la cocina más contemporánea, ofreciendo además, menús degustación por encargo con una bodega breve, pero justificada con gratificantes pinceladas a cargo de grandes vinos gallegos -ver foto-.

Aceitunas gallegas Eidos de Iria, ¿aún no las habéis probado???
Disponen de un comedor tan amplio como clásico, que podría resultar frío de no ser por que  dispensan una atención de primera, envuelta en un manto de amabilidad que, junto con las suculentas viandas que sirven, compensarán sobradamente la visita a La Molinera

Como ejemplo, de esta corta presentación, dejo testimonio fotográfico de media ración de unas sabrosas croquetas -croquetazas- caseras, una ensalada de atún que maridó de muerte con mi elección de bodega y una carne de vacuno excepcional, poderosamente guarnecida.
En el caso del atún eché de menos, algo más de tiente con la vinagreta, un poco excesiva en cuanto a su potencia (para mi gusto) y en el caso de la carne flipé con unas patatas cocidas en agua de cocido y rematadas en freidora, además de una mostaza que alegraba el conjunto.

No os las perdáis!!!


Riéguese con buen vino y gócese con lujuria.
El cremoso de chocolate de postre, no dejó lugar a dudas de mi regocijo en la sabrosa cocina de La Molinera.
Chocoadicción saciada ;-)
En fin, como el vino que acompañó este improvisado menú, ya lo he comentado en alguna que otra ocasión, os dejo con un final musical dedicado a todos los que hacéis de vuestro oficio algo imprescindible; o sea que camareros y cocineros están excluidos. En mi caso, no soportaría este mundo sin un poco de buena música.
Vamos con uno que sabe hacerlo bien y que no necesita presentación:
COCINA: ****
SERVICIO: ****
LOCAL: **1/2
BODEGA:**1/2
PRECIO: ****

TOTAL: 17

4 comentarios:

  1. Y en donde estan? No lo has puesto no? eso o ya estoy medio flipando :)

    ResponderEliminar
  2. Ankabri Larpeiro, no se a que te refieres. ¿El que no he puesto?.

    ResponderEliminar
  3. Este Ankabri que no veía lo de que el local estaba en Lalín, déjale :)

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeeee En la 1ª frase, tiene Lalines el assunto... ;-)

    ResponderEliminar