m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

sábado, 11 de enero de 2014

O MUIÑO DE TRIGO

Retomo mi actividad bloguera con el que ha sido mi gran redescubrimiento de finales del verano.  
O Muiño de Trigo es el local de Juan Carlos y Lourdes, una pareja de profesionales hosteleros, venida de los madriles matariles, que se ha asentado desde hace ya unos cuantos años en este coqueto local, rodeados de una embriagadora tranquilidad y hermosa naturaleza.

Aperitivo de la casa. Pequeño GRAN detalle.
Una envidiable terraza sobre el curso de un riachuelo, al lado de una casita de piedra con dos pisos agradablemente decorados y convenientemente equipados para el disfrute de la clientela. Pocas mesas, eso si, como para acercarse sin haber practicado la sana y educada costumbre de haber reservado.

Anguila salmorejo, creo recordar...
¿Que nos ofrece esta pareja que tanto unos ha fascinado a quienes acudimos a su casa el día "de autos"?. Pues una cocina de producto, amable, tan atenta al gusto, como a saciar los estómagos más hambrientos, que auna lo mejor de lo tradicional y lo actual. Sabores auténticos, acierto en las guarniciones, y salsas sabrosas a la par que ligeras. Detallismo en los emplatados para facilitar las labores del comensal y mucho cariño, aparte de toda la sabiduría que les ha proporcionado su bagaje.
Unas Buenas Croquetas Caseras. ¡Que rápido se dice!!!

Su famoso y archiconocido huevo oculto.
En cuanto a las atenciones, O Muiño de Trigo cuenta con una pareja que se implica seria y profesionalmente en el disfrute del comensal. En concreto, Juan Carlos, será la cara más visible de este negocio y, aparte de atendernos a las 1.000 maravillas; es de las pocas personas de las que de verdad  pueden servir de guía a la hora de emprender un viaje al mundo del vino y demás beberes.
No en vano aparece en nuestro blog roll desde hace tiempo con su página, ofreciéndose a asesorar en el campo vinícola, a quienes lo deseen. 
Mi, elección; un estupendo bonito (perfecto de punto) con pimientos y jugo de los mismos. 

Y las carnes, que hablan por si sólas.

Creo que un vistazo a los platos que han ido apareciendo en las imágenes, os bastarán para haceros una idea de lo que allí se cuece. Pero no se debe olvidar que la bodega es uno de los puntos fuertes de Muiño de Trigo.
Multipostre, ante la indecisión de un comensal. Detalles...
Se cuentan con los dedos de una mano los locales gallegos que dispongan de tan espléndida carta de aperitivos, Sherrys, espumosos y demás tesoros procedentes de la uva, tan bien seleccionados. 
De  entre todos ellos, comenzamos la comida con un estupendo palo cortado de Fernando de Castilla, para continuar con un D.O.ca. Rioja excepcional; el K4 '10 de bodegas Artuke
Además de unos fastuosos gin tonic y un café realmente de primera (se de algún estrellado que sirve capsula...), se puede rematar la velada con esto:


En fin, que, al contrario de lo que había leído por ahí, estamos hablando de una de las casas gallegas muy a tener en cuenta, además de ofrecer una gran experiencia; esta resulta BARATA.

En fin, os dejo con otro tesoro oculto; esta vez en forma de canción. Los piratas rindieron homenaje a la serie Twin Peacks en este fascinante LAURA:


Atentos a la letra, l@s fans de la mencionada serie, verán en sus cabezas unas cuantas imágenes familiares.

COCINA:  ****1/2
SERVICIO:****1/2
LOCAL:   ****
BODEGA:  ****1/2
PRECIO:  ****

TOTAL: 21,5 de 25

11 comentarios:

  1. Buen retorno a la actividad, buen comienzo de año. Es muy apetitoso, lástima que me caiga un poco lejos, aunque le tengo querencia a Galicia y nunca se sabe ;-) Ah, y la música, también de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Suspenso bloguero ;-). ¿Dirección?...

    ResponderEliminar
  3. Dirección: Modias 2, San Martiño do Porto; Cabañas (La Coruña). Dejo enlace a pag.web:

    http://www.restaurantemuinodetrigo.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier y perdón Toni.

    De todos modos, en el tercer renglón de la entrada hay un enorme enlace a la web del local, con todos los datos necesarios. Renovada web, por cierto en la que pondréis cara a los guapos protas del post.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón. Vi el post con la puta tablet, ¡donde esté un ordenador! y no debió resaltarse mucho.

      Eliminar
  5. 1.000 gracias sr. 1´0. Con acogidas como la tuya, el regreso es un doble placer.

    ResponderEliminar
  6. Hola María he buscado un email para ponerme en contacto pero no lo he encontrado, te dejo la info en este comentario.

    Somos Turismodevino.com. Te queremos presentar nuestro II Concurso de relato breve. Está destinado a blogs y el tema es: “Mensaje en una botella para mi suegra”.

    Esperamos que la temática te resulte atractiva y decidas participar. ¡Hay buenos premios!

    Puedes encontrar toda la información en: http://turismodevino.com/blog/mensaje-en-una-botella-para-mi-suegra-concurso-de-relato-breve/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días hemos estado comiendo en Molino, fuimos cuatro de la familia. Decir que comimos estupendamente es poco, casi es un decir cutre.

    Fue excepcional.

    La calidad del producto muy buena, la elaboración estupenda. El ambiente creado es muy bueno, y no lo digo sólo por la decoración, que también, sino especialmente por la atención prestada a elementos esenciales de la buena mesa: la mantelería y a algo vital y que suele descuidarse incluso en supuestos grandes restaurantes: la cristalería. Los mejores vinos pueden arruinarse en copas mediocres.

    El consejo y la atención de Juan Carlos es inmejorable. Sin duda alguna un lugar al que volver una y otra vez. Para gozar del saber y del hacer de quien te atiende en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó felicitar, y agradecer, a María por su blog, porque nos "oriente" en el el proceloso gastromundo. Muchas gracias.
      Pero...¡queremos más!!!

      Eliminar
  8. Gracias Turismodevino, por haber contado con este humilde blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Manuel AG. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, el cual, aprovecho para agradecer. En cuanto al parón sufrido en las últimas semanas; trataremos de solucionarlo en un corto periodo de tiempo. Hay muchos rincones que estoy deseando compartir.

    ResponderEliminar