m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

lunes, 3 de marzo de 2014

EL RINCÓN DEL ABUELO

Este chusco local, ha entrado en mi lista de nuevos hallazgos. Situado en una plaza del casco viejo de Sada, El Rincón del Abuelo, es una casa antigua de piedra convenientemente rehabilitada. A la entrada  tiene una terraza, que me pareció de lo más apetecible para cuando el buen tiempo se digne a hacer su aparición de nuevo -ya queda menos-. En la planta de abajo dispone de una barra con mesas orientadas al  chateo/picoteo y un televisor que resta bastante encanto al conjunto. 

El comedor se encuentra en la planta superior y resulta ciertamente acogedor, luminoso y agradable. Igualmente agradable y atento es el personal de servicio.
De su carta de manjares, me he quedado sin probar sus reconocidos arroces, pero he de anunciar que disponen de una variedad de platos considerable. No tanto en el terreno dulce, pues ese día no disponían de ningún postre que me susurrase al oído la palabra "casero".

En cuanto a la carta de vinos es poco menos que anecdótica en espumosos, escueta en blancos y poco acertada en tintos. La tendencia  hacia un clasicismo rancio y poco deseable, queda plasmada en la ínfima propuesta hacia los vinos de nuestra tierra y el excesivo apartado de riojas y riberas... Lo intente con un sugerente Quinta do Buble de Monterrei, pero se había agotado, al igual que algún riojilla medianamente deseable...
A punto de descorchar un Pago de Carrovejas, oí una voz desde la planta inferior, recordando que disponían del Parada de Atauta. Uffff, salvados por la campana, eché el freno al atento camarero y me quedé con un soriano potente, pero elegante. El Parada de Atauta '09 es un vino cosechado en altura, elaborado por la bodega Dominio de Atauta dentro de la  D.O. Ribera del Duero. Ya se puede beber con resultado satisfactorio, se escapa del temido perfil ribera y se muestra fino y elegante. Sorprende con algunos torrefactos y especiados agradables, además de cierta mineralidad. Buena integración. Eso si, tuve la ocasión de compararlo tras unas horas con un BRAÓ '09 que tenía abierto de la noche anterior y no diré más que el paseo por el Montsant resultó una montaña rusa de imponentes sensaciones, contra las que el ribera no tuvo nadita que hacer. En fin, ambos gozosos.
Veamos con quien se tuvo que casar el vino, además de con el rico pan del que disponían el domingo en el que disfruté de todo esto:

Zamburiñas a la plancha. Bastante reguleras en sabor, tamaño, frescor... pero tampoco es que hayan quedado en el plato.

El entrecot de buey gallego.Hay quien me niega que por poco más de 18€, eso sea cierto. No lo discuto; eso si, la carne estaba de muerte y servida en el punto solicitado. Un goce de lo más provechoso. 
Con la mitad de patatas hubiese sobrado, pero que todos los problemas sean esos...

No tomamos postre, pero si un café disfrutando de la tranquilidad del local, cuando sólo un par de mesas y algún cliente en la parte de abajo, ocupábamos el local.

Plácidamente transcurrió la tarde que había comenzado en este agradable rincón de Sada y plácidamente despido esta entrada con la ayuda del arrebatadoramente sublime All my Love, de los incontestables Led Zeppelin.


El Rincón del Abuelo
Dirección: Plaza Pescadería, 5 Sada - A Coruña
Teléfono: 981 62 21 90
COCINA: **1/2
SERVICIO: *** 
LOCAL: **1/2
 
BODEGA:*
 
PRECIO: ***


TOTAL: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario