m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

domingo, 28 de octubre de 2012

Restaurante Juanito en Carral.

Paso a contaros mi primera experiencia en este local situado en la calle Ponte Lago, cerca del cauce del río Barcés, a las afueras de Carral, en un tranquilo paraje rural. Dispone de cafetería, pero está completamente separada del comedor, lo cual, a mi juicio,  resulta conveniente, de cara a disfrutar de una comida tranquila y sin sobresaltos.

El local ofrece un aspecto agradable ya desde el exterior, cristaleras amplias, recibidor espacioso, bien adaptado y con aparcamiento propio. El interior, lejos de defraudar, ofrece una decoración agradable, en un espacio diáfano, con tonos luminosos en contraste a los lienzos con motivos jazzisticos, que cuelgan de las paredes y se aprecia la calidad en el menaje , con un simple vistazo. Las copas, muebles, mantelería y demás equipamiento cumplen de sobras. No hay plato de pan, pero tampoco es que eche mucho de menos esa pieza en concreto.


La acústica de la sala es perfecta; pena que no halla fondo musical alguno; algo en consonancia con los mencionados lienzos, no estaría mal.
El servicio es próximo, amable, rápido -demasiado para mi gusto, reclamen su tiempo- y atento.
La carta de viandas es clásica, con aproximadamente una decena de entrantes, buena cantidad de pescados -alrededor de 7-, cuatro o cinco carnes y similar número de postres.


La verdad, que tras un rápido repaso, me agradó; las cartas que contienen una oferta mayor, rara vez logran llevar la mayor parte a buen puerto.
En esta casa no ofrecen aperitivo por su cuenta; aunque por lo menos no cobran por conceptos del tipo pan y servicio. Dicho esto, mi primera elección aprovechando que estaban de temporada, fue la cazuela de boletus. Estupendos de sabor, venían muy bien acompañados por unos pedacitos de jamón y perfectamente cocinados. Eso si, teniendo en cuenta la cantidad y elaboración; el precio del plato (15 €+ iva) no puede ser considerado precisamente barato.




No podría decir lo mismo del estupendo entrecot de vaca -la imagen puede dar a engaño, era una pieza fantástica- que tomé de segundo. Servido en el punto solicitado, disfruté de un género de primerísima y a buen precio. Creo que será difícil que la próxima vez que pise el Juanito, pueda reseñar algún pescado, por que si disponen de un corte de estas características, no podré reprimirme.

Sin capacidad para probar los postres, finalicé la comida con un buen café sólo.
En cuanto a la amplia, carta de vinos; sin las innecesarias idas de olla en los precios, contiene buen número de referencias, nacionales en su mayoría y con especial mimo -aparte de las imperterritas Rioja y Ribera del Duero-,  para los caldos de mi tierra; sobre todo en el apartado tintos.
A fin de cuentas en Juanito, disponen de una bodega sólida y sólo con la lista de "Otras D.O." tendría para pasármelo pipa durante unas cuantas veladas.
Se llevan mi colleja, eso si, por no contemplar la añada en la mayoría de referencias.
Escogí para acompañar los platos, un maravilloso Braó 2.006 de Bodegas Acústic Celler. Este vino de la D. O. Montsant, a base de Garnacha y Cariñena está para comenzar a beber y no parar hasta que se acabe. Potencia, expresividad, y aterciopelada elegancia es lo que seguramente percibirá cualquiera que deguste este caldo en tan buen estado de conservación, como yo lo he disfrutado. 

Un tipo de elegancia, de todo menos aterciopelada; es la que atesora la protagonista de la despedida musical, que escogí para esta entrada. Diamanda Galás y su descarnada versión de este hechizante clásico blusero:

Enlace a web y contacto:
restaurantecasajuanito

COCINA: ***
SERVICIO: ***

LOCAL: ***1/2

BODEGA:***1/2

PRECIO:  **1/2

4 comentarios:

  1. Interesante entrada.
    Tomo buena nota.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi; gracias a ti por haberte pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    Me encanta el video
    El entrecot un poco menos jeje
    Que injustas son las fotos a veces, es lo mas objetivo que podemos mostrar, y ni así lo conseguimos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lolo, te juro que ese entrecot estaba en el punto que a ti y a mi nos gusta. La carne era de primera.

    ResponderEliminar