m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

viernes, 19 de octubre de 2012

Ana, restaurante en Santiago de Compostela.

En la tranquilidad que ofrece la Rúa do Olvido, situada en la capital gallega; se encuentra el restaurante Ana. 
Además de la situación, el local, también forma parte de los atractivos que ofrece este restaurante; una hermosa casa (s. XVIII) llena de estancias, que exhiben la desnudez en la piedra y el granito de sus paredes, con  terraza en un bucólico patio interior que supongo utilizarán sólo en temporada. La iluminación interior es tenue; suave e íntima, el menaje correcto y la acústica agradable.
Dirige la cocina Ana y en sala siempre me han atendido chicas. Comento esto, por que esta casa siempre me ha parecido un sitio muy peculiar; da la -grata- impresión de que van muy a su bola.
La atención es ágil, amable y desenfadada, la carta ofrece una cocina actual plagada, eso si, de clásicos de la casa y un menú degustación. Tanto los platos como el menú, se ofrecen a precios muuuuy atractivos. Lo mismo sucede en el caso de los vinos; la carta ofrece una amplísima oferta de referencias interesantes y algunas las venden a precios más próximos a la distribución, que de venta en mesa.
En este ambiente y con los factores relatados, la regularidad está patente y el éxito, prácticamente asegurado. En última ocasión, lo pasé de maravilla con unas ricas y cremosas croquetas caseras, un estupendo medallón de solomillo con verduritas salteadas y una torrija caramelizada de levantarse a saludar.




Estaba todo buenísimo; pero esa torrija caramelizada con crema al café y polvo de Oreo, es una larpeirada de lo más pecaminosa. Con su tierno, cremoso, suave interior y el potente caramelizado exterior uffffff por favor... Me jamaría una de esas a diario. Para desayunar, merendar...

Para beber y aplacar una incontenible atracción por la syrah, de la que fui víctima meses atrás; acompañé los platos con una botella de Sotorrondero 2.008 de bodegas Jimenez Landi. Se trata de un vino acogido en la D.O. Méntrida, a base de Shyrah y algo de Garnacha, que resulta ser el vino de menor rango de precio que produce la bodega; aunque no por ello, se escapa a ser un caldo  expresivo, carnoso, frutal y con buen recorrido, del que conviene abastecerse para disfrutar de un vino decente a muy buen precio. 
El resto de vinos que produce la citada bodega, pese a ser menos accesibles a la mayoría de las carteras, bien merece la pena ser probados; su calidad es tan alta, como baja es su producción.
Os dejo con la sublime feminidad de Joan As Police Woman pillada en el acto con los cichos de su banda; sin operaciones de estética, ni tamizados de imagen y sonido. 
Un directo de verdad, para un dulce y desesperado grito de socorro "Save Me".


Restaurante Ana:
Santiago de Compostela, c/ rúa do Olvido 22
Telf: 981 570 792

COCINA: ***1/2
SERVICIO: ***
LOCAL: ****
BODEGA:*****
PRECIO ****1/2

4 comentarios:

  1. Otra casa de Santiago de la que tengo buen recuerdo, como publiqué en su día. Rincón tranquilo, comida confortable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,¡que bueno tenerte por aquí!, coincido plenamente contigo. Un sitio donde la tranquilidad del paraje y la confortabilidad de su oferta, lo convierten en valor seguro.

    ResponderEliminar
  3. Buena Musica en este blog , lo que si María tienes pinta de "Choni" en la foto...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola CDC!, el próximo video musical será a cargo de la choni de la foto. Creo que será un buen contraste para mi primera receta dulce ;-)

    ResponderEliminar