m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

viernes, 30 de enero de 2015

A GABEIRA 2.015

Tras casi dos años desde mi última visita y por lo complacido del hecho en si, me sentía en deuda con este clásico de Ferrolterra. Una vez revisitado, no puedo sentir mayor satisfacción tras haber saldado dicha deuda.

En palpitante y rabiosa temporada de caza, sabiendo de mi querencia por la misma; el plato principal tendrá ,salvo excepción, a la misma como protagonista. Más sabiendo que Miguel Ángel -que es quien pilota los fogones del local que nos ocupa- resuelve los platos de caza con elegancia y soltura.

Como entrante, disfruté de un clásico de A Gabeira, que en mi caso, se tuneó con foie en vez del habitual jamón, como principal una portentosa pieza de ciervo bien marinada y como rematé, con un refrescante postre.
Voy a tirarme a acertar con el aperitivo; por que, aunque estaba buenísimo, han pasado 20 y pico días:
Raviolli de liebre, con penca rebozada y vichyssoise.
Las verduritas, con langostinos y foie.
Mostaza antigua, fina compota de pera, setas con piñones y crema de castañas con granada, ha sido la espléndida guarnición para un suculento lomo de ciervo sobre su jugo.
Bizcocho con kiwi, granada, cereales y helado de queso-yogur al que, en mesa, le añaden una infusión de hierba Luisa.
Divertido en cuanto al frescor y al juego de texturas, aunque un tanto anodino.
Pero, sin desmerecer la solvente cocina de A Gabeira; el vino que la providencia me había deparado, será el Mega Star de este post:


A TORNA DOS PASÁS Escolma. Colleita 2.009
Fijaos en el color; es ahora cuanto esta maravilla comienza de veras a demostrar su potencial y lo que le queda... Acercarlo a la nariz, significa experimentar lo mejor que la palabra complejidad puede ofrecer. Se halla la, según muchos, inexistente mineralidad, flores y frutillos, una sutil gama de cacaos y un punch balsámico que sube y baja. Tremendamente cambiante, a veces exhuberante, pero siempre fino y elegante.
Las promesas olfativas aumentan en boca gracias al tacto de caricias que resuelven malabarismos de persistencia inagotable y acidez infinita.
Todo eso, sucedió ese día concreto con esa botella; a la preocupación de algunos pudiesen manifestar sobre si mostraba fruta, o terroir; decirles que a tan absurda inquietud ni me interesa acercarme. Lo único que recuerdo es el placer, placer y más placer. Menos mal que no era magnun, por que no se como me hubiese ido...
A sus pies Don Luis Anxo Rodriguez Vázquez; esta botella 1.855 de las aproximadamente 3.000, que tan maravillosamente ha elaborado en la arriba mencionada cosecha, han hecho a este ser humano feliz durante unos instantes.

Me despido con temilla de los MUSE de lo más sexy. No se, será que me pone mucho esto de rememorar y compartir gastrobacanales con tod@s. Time is running out, ¡correr que se acaba!!!:


COCINA: ****
SERVICIO: ****
LOCAL: ****1/2
BODEGA:****1/2
PRECIO: ***1/2




TOTAL: 20,5 de 25

1 comentario: