m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

lunes, 18 de agosto de 2014

Restaurante A Cabana


Tanto tiempo pasando a su lado y por fin me fijo en él, recordando la recomendación de un gran gastroafionado, me pica la curiosidad y echo el ancla en un clásico de mi zona; el restaurante A Cabana.
El local se halla situado en la desembocadura de la ría de Betanzos, en A Coruña y, como se puede observar, regala a sus comensales unas vistas maravillosas. 
Salpicón de Colitas de Cigala.

Solomillo, Foie y si, demasiadas patatas...
Escribiré poco sobre sus maravillosas vistas y sus sabrosas viandas; por que he de centrarme en su inmensa bodega repleta de interesantes referencias a precios irresistibles. Una carta con los mejores vinos gallegos y del resto del mundo, culpable junto a la amable atención y a un apasionado sumiller, de que esté deseando volver a bucear en su bodega.
Milhojas de mousse de Queso fresco y Membrillo.
Lo veis en la imagen de arriba; me bebí un Laurent Perrier Brut L.P. y no se los años que llevaba este maravilloso vino en la bodega, pero tras unas 8 horitas, el corcho aún no ha recuperado su forma de seta. ¿Mal síntoma?, pues excelente resultado; para nada falto de carbónico y a partir de la segunda copa, enormemente expresivo. Un champagne de corte clásico a base de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier que, sin alejarse mucho de la bollería y fruta blanca, exhibe notas de orejón y algo de cítrico; así que, sin perder peso, resulta fresco. 
Habrá más capítulos sobre este restaurante, así que esto puede considerarse como una especie de episodio piloto de una gran serie. Enoaficionados del mundo; disponéos a que se os alarguen los dientes y se os caiga la baba, por que mi golosía límite, me empuja a reinar subiéndome al trono de A Cabana.


Rey por un día, tonto para toda la vida es el título traducido al castellano. de uno de los grandes discos de Faith No More. Del mencionado album se extraen maravillas como la que os dejo en el final musical de este post:

A Cabana.
Carretera Coruña-Ferrol
Bergondo, A Coruña

COCINA: ***1/2
SERVICIO: ****
LOCAL: ****
BODEGA:****1/2
PRECIO: ***1/2

TOTAL: 19,5

2 comentarios:

  1. Estaría muy bueno pero el milhojas de mousse de queso tiene una pinta muy de postre de boda de tercera...

    ResponderEliminar
  2. Toni, lubricadas con champagne, todas las experiencias mejoran. La foto se tomó así por algo...

    ResponderEliminar