m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

viernes, 27 de septiembre de 2013

FRANK

Seguro que os apetece que vuelva a hablaros de algún rincón en el que divertir vuestros estómagos sin maltratar vuestras carteras. Pues en la c/ San Francisco de Ferrol se encuentran cuatro locales de culto en menos de 100 metros; el Ordenes donde despachan unos de los mejores bocatas del planeta, O Bacoriño, una taberna-mesón que ya es un clásico de la zona, O Camiño doInglés; soplo de aire fresco en un rancio panorama gastronómico  y desde hace unos cuantos meses, el Frank.

Pilotado por jóvenes profesionales con amplio bagaje a sus espaldas, es una propuesta sabrosona de irresistible sencillez,  que invita a probar y repetir.

Un servicio atento y amable, carta con unas cuantas propuestas en las que sólo caben platos con sabores reconocibles, basados en buenos productos, elaborados a conciencia, de aspecto sugerente y una bodega que acompaña a tener una buena experiencia. Todo esto en un flamante local, de atmósfera  agradable y, eso si, con poca capacidad; por lo que es preferible reservar. 

Un Ribeiro blanco de cuidada elaboración y sin fisuras, como es el Casal de Armán, sirvió de comienzo para el siguiente menú:

A modo de aperitivo de la casa, nos regalaron una rica y aromática crema de lentejas al curry con jamón.
Y continuamos con lo siguiente:

Carpaccio de ternera.
Pastel de mejillones con crema de queso San Simón.
Croquetas cremosas de marisco. 
Colas de langostino con mayonesa de soja.

Más o menos a esta altura se descorchó una botella de Huno; un vino tinto de la D.O. Ribera del Guadiana con un acertado coupage de cuatro uvas y un resultado notable. Gran vino; intenso, con madera bien integrada y buena persistencia. Con una RCP reseñable, además...

Verduras braseadas con alioli y frutos secos.

Y si me tuviese que quedar con uno sólo...
Huevos trufados rotos y paleta ibérica.
Minihamburguesas. ¡De las mejores que he probado!
Crema de chocolate blanco, espuma de café y arroz con leche, manzana asada. 
Como no disponen de café expresso, rematamos la velada con Hugget reserva 2.007; cava inapelable y en la linea de gran RCP, que hiló esta gran velada.

Dejo el momento musical, en las mejores manos; las del gran Michel Camilo. Un virtuoso que, toque lo que toque, nunca se olvida de incorporar en sus partituras, la más notas con más sabrosura:


COCINA:   ***1/2
SERVICIO: ***1/2 
LOCAL:    ***

BODEGA:   ***
 
PRECIO:   *****

TOTAL: 18

5 comentarios:

  1. Estupenda la pinta de todo sobre todo el carpaccio. Lo apunto. Tengo Ferrol en el horizonte de un fin de semana en el futuro cercano.

    ResponderEliminar
  2. Y hablando del Huno, a mi me gustó bastante el "hermano mayor" Huno de Matanegra.

    ResponderEliminar
  3. Toni, no dudes en conocerlo por ti mismo. No he probado ese Matanegra, pero anotado queda.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Madrid pero, desde que abrieron el Frank, cada vez que voy a Ferrol me paso por allí a comer o cenar. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena elección madrileñ@! y gracias por la visita.

    ResponderEliminar