m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

miércoles, 9 de abril de 2014

O GAITEIRO, disfrutando en casa de Suso & Cía.

Olivas Galegas
Los mejores Vermuths del mundo mundial (preguntad por su "Mezcla", que incorpora Punt e Mes e Izaguire), Café Illy, Maldonado, Anchoas XXL, Quesos Seleccionados, Tostas Celestiales, Cecina de Buey PREMIUM de El Capricho, Riedel y Zwizel por doquier, Aceite Costes del Segre, Abbae de Queiles, Aubocassa, Aceitunas -y Aceite- de Eidos de Iria, Foie, Cava, Salmón o los con razón tan cacareados dados de Atún Rojo de Almadraba, Vinos Generosos, Champagne, Blancos, Dulces, Tintos... ¡todos por copa!!! o en botellas que descansan en su gloriosa bodega y los Digestivos más selectos.



Fantabulosas Tostas De Foie en Pan Cristal (N-O-S-E-L-A-S-P-I-E-R-D-A-N).
Making of Anchoas XXL



Maldonado en Vertical
Todo esto y más en O Gaiteiro; ese local que se encuentra entre una curva y un cementerio, resultando en un osasis de placeres para l@s amantes del vino y del buen ambiente. Entre otras cosas, un par de menús degustación que Suso y Mari preparan por encargo para una de las dos mesas de las que disponen en su local. Osea, el tope de la exclusividad y el más placentero bienestar.
-Menú Degustación (previo encargo)-



Es muy complicado transmitir lo que significa vivir una experiencia en O Gaiteiro; pero la embriagadora sensación de sosegado reconforto en la que nos encontramos de principio a fin y que hace que el tiempo se detenga, es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.


No daré anotaciones plato por plato, ni vino por vino; dejaré unas cuantas imágenes de lo que ha sido una velada envuelta en las mejores atenciones a los que l@s amantes del buen comer pueden aspirar.

Presa de cerdo ibérico Maldonado.
Un menú degustación impecable que comenzó con  Jamón que Suso corta a la vista de los clientes y  las espectaculares anchoas XXL que preparó ante nuestra atenta mirada maravillosamente escoltados por una manzanilla. Vinos de la tierra y del mundo (Francia e Italia) acompañaron este menú; entre ellos un espectacular Barón de L '03, un La Côte aux Enfants y el remate a cargo, como no, de un botellón de Bollinger.

Quesito Cremoso de Chantada con un contraste muy especial.
En fin, no cuento más. Si alguien está interesado en tocar el cielo, que pinche este enlace para contactar con O GAITEIRO y que se deje llevar por esta pareja de grandes profesionales. Ya lo vereis; es... ...otra cosa.

Broche de oro para este post de una experiencia de meses atrás, con la diva de l@s amantes de maridar buena música con grandes experiencias gastronómicas y no gastronómicas... Tocando una versioncilla, además; lo cual no es habitual en este blog:

COCINA:  ****
SERVICIO:*****
LOCAL:   ****
BODEGA:  *****
PRECIO:  ****