Comienzo con el que ha sido, es y será -junto con el de David de Jorge- mi blog de cabecera, a la hora de ponerme manos a la obra y lograr el deleite de los comensales con quienes comparto mesa. Quien quiera tener content@s a sus invitad@s, ha de liarse la manta al cuello y ponerse a cocinar en serio; siguiendo los sabios consejos que ofrece la cibercocina de LA BARRIGA DE LOLO. Podéis acudir a otros sitios que pululan por la red; pero no doy fe de que lo que intentéis llevar a cabo, se convierta en una feliz realidad comestible.
Así que dicho esto; para una cena con amigos, en la que me tocó cocinar codo con codo, con un artista de cuidado. y como tendría que estar a la altura del pulpo a la mugardesa, que se marcó el condenado,
recurrí al anteriormente citado blog gastronómico; para preparar unas carrilleras con arroz de chuparse los dedos.
Como ya he dicho, si se siguen los pasos que este asturiano sin fondo, da en cada una de sus recetas; el éxito está asegurado. Os dejo con unas fotos testimoniales; por que el plato no se podría explicar de mejor modo que este.
Sólo advertir que mis carrilleras eran de ternera. Tengo un carnicero de confianza, que es un sol y me las vende envasadas al vacío; algún día le dedicaré una entrada.
Por último; añado la página de un lunático profesional, que sabe de vino lo que no está escrito y que os será de ayuda a quienes os halléis interesados en el mundo vinícola: www.vinoasesor.es
La foto que dejo es de una cena muy especial que compartí con otros siete afortunados comensales:
Un mundo de embriagadora pasión, sin duda ;-)
Hola Dany, en el SupermercadoFamilia de Sada hay carrilleras de ternera y lengua de ternera que vienen del matadero de Montellos, a 5,99 el KG. Una ganga.
ResponderEliminarCarlos
Vamos, que os pusisteis tibios los ocho... ;-)
ResponderEliminarNo sabía sí escribir o no de lo agasajado que me encuentro!!!!!!
ResponderEliminarVenga, escribo, que aunque se sepa lo que significa agasajar soy valiente y nunca se escribió nada de los cobardes.
Estoy en un puto alsa camino de eibar y tengo una mala hostia...odio los buses, buseros y todo lo que tenga que ver con un autobús.
Lo pero es que este cabron ahora entra en arriondas y me dan tentaciones de bajarme e ir a un sitio que yo me se a ver si me dejan pelar algunas patatas...
En fin, volviendo al mundo real, muchas gracias María, haces hasta sentir a uno importante coño.
Me hace muy feliz y te agradezco que hayas hecho mi arrocin y gracias por compartirlo con todos.
Es uno de esos platos mas o menos baratos que rivalizan con cualquiera de los caros y lujosos...
Nos vemos en los fogones!!!!!!
Si algún día salgo de este puto autobús...
Si es que sois unos fartones. ;-)
ResponderEliminarLa foto de los vinos me suena :)
ResponderEliminarCoincido contigo con los blogs que mencionas, dignos de ser leídos.
Un fuerte abrazo.
Carlos, oido!!! Gracias, creo q me animaré con la lengua. Mi madre la borda...
ResponderEliminarAntonio López; yo también le tengo bastante tirria a los buses (un mp3 es indispensable). Agasajados, se sintieron mis colegas, gracias a tu receta. Me salió casi clavada a como yo la suponía. Pena que no hubise más tiempo para emplatar y tomar unas fotos más chulas.
ResponderEliminarJorge y Toni; ¿que quereis que os diga?... ¡Pues claro, de eso e trata! ;-)
ResponderEliminarAnkabri G., no dudeis de que a vosotros también os tocará...
ResponderEliminarTengo la suerte de conocer al "protagonista" de la receta y.además me encantan las carrilleras.Lolo es gran cocinero y mejor persona. No te agobies en el viaje. Odio los buses. Por cierto, vuelvo a Galicia. Mes y medio en Coruña. A ver si me da tiempo conocer algo.Os leo.
ResponderEliminarAlgueira...qué gran recuerdo de ese vino que conocí en aquella primera etapa en Galicia.Sabeis dónde conseguirlo en Asturias?
ResponderEliminarCandasu, precisamente en La Coruña, los diferentes Algueria los puedes encontrar en El Sumiller.
EliminarCandasu; eres un afortunado, no cabe duda.
ResponderEliminarSi vas estar todo ese tiempo en A.C. no dudes en contactar; puedo recomendarte algo si me da tiempo, o incluso puede q volvamos a vernos...
Ese Algueira -ni idea donde toparlo en Asturias, pero m enteraré- fue, junto con el amontillado; el vino q más impactó a la inmensa mayoría en toda la velada y mira q no hubo vinos... Si vienes a A Coruña, conozco personalmente al distribuidor oficial y seguro que te vendería unas botellitas gustoso.
Un saludo.