m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

jueves, 25 de octubre de 2012

Restaurante CAMPING Los Manzanos.

Situado en Oleiros, área metropolitana de A Coruña, se encuentra este rincón que desde ya, os recomiendo para una escapadita. El restaurante de este lujoso camping, está ubicado en un emplazamiento de lo más tranquilo, ideal para darse un paseo antes o después de disfrutar las viandas que sirven en su restaurante.  En el mismo, disponen de una carta sin complicaciones, pero de la que se puede optar por alguna de sus acertadas especialidades, sin consecuencias nefastas para el bolsillo  y una bodega para no perdérsela. Es más, existen diferentes maneras de disfrutar de este negocio, pues, dado su situación, es un local idóneo para ir con niños, pero lo es todavía más; para escaparse un domingo noche, o entre semana y disfrutar de uno de los magníficos vinos disponibles en su carta.

Los precios de la misma, son verdaderamente contenidos; el menaje acompaña, la decoración es correcta y el excesivo número de mesas, no supondrá problema si se escapa del horario de comidas en fines de semana y festivos. El servicio es atento, joven y ágil, pero se adaptan a ritmos más pausados de lo habitual.


En mi última ocasión, se optó por unos entrantes para compartir, como su empanada de zamburiñas; media ración, que la próxima vez será completa. Luego un mi cuit que no repetiré, por que soy especialmente exigente para el foie y este era un poco plastidecor. 

 
A modo de plato principal, unanimidad con el solomillo de ternera, con salsa de pimienta y patatas panadera. Bueno y a buen precio y para rematar un postre apto para compartir, que también recomiendo. Se trata de una tarta de castañas, coronada por una espléndida castaña en almíbar y una refrescante ensalada de frutas.

En el terreno vinícola, la opción para ese día -reprimiendo ciertas ansias champaneras que flotaban en el ambiente- fue un Summa Varietalis 2.004. Un vino de bodega Marqués de Griñón de la D.O. Dominio de Valdepusa, elaborado con Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Un vino potente e intenso, con mucha estructura, pero elegante, frutas del bosque, tabaco, toques minerales y licorosos. Acaba largo y persistente.



 
Un par de meses atrás había visto el mismo vino en la carta de un restaurante gallego, unos 13 € y pico más caro. Por eso requeterecomiendo la visita a este local; por que odio estar ojeando otras cartas de vinos, mientras pienso "¡¿están de coña?!".
Se me viene a la cabeza más de un estrella michelín con dudosas técnicas de almacenado y conservación. 
Pero de lo mal que se tarta el vino en muchos restaurantes se hablará en otro episodio; este prefiero despedirlo con una tonada intensa, romántica, brumosa y ensoñadora. 


Enlace a web, con contacto, situación, fotos, carta de vinos*, etc:
Los Manzanos

COCINA: **1/2
SERVICIO: **1/2

LOCAL: ****

BODEGA:***1/2

PRECIO:  ****1/2


*Está desactualizada, pero vale para hacerse una idea.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta esa empanada!!!
    Que pena no ser capaz de encontrar una buena por mi tierra

    ResponderEliminar
  2. Antonio, ¡está muy buena!. Aunque si es cierto que alguna mejor he probado (pocas).

    ResponderEliminar