m@rí@g@stronomí@

m@rí@g@stronomí@; un viaje gastromusical, o musicogastronómico..., o de que por mucho que os cuente, mejor que lo veáis por vosotr@s mism@s:

domingo, 13 de enero de 2013

MI ADIÓS AL 2.012

Sucedió de un modo realmente poco glamuroso; con un viaje al contenedor de vidrio. Eso si, a cada botella que deslizaba dentro del depósito verde; aparecían en mi cabeza unas ensoñadoras imágenes,  provocadas por el recuerdo de consumir tan nobles caldos. No me quejaré del 2.013, si al final del mismo, se repite la misma secuencia. 



Evidentemente, no están -en la imagen- todos los que fueron bebidos, pero si lo fueron todos los que están y es que, aparte de lo cada cual dispone de puertas a fuera, no hay nada tan recomendable, como disfrutar de un buen vino en casa. Básicamente, por que es más económico, más seguro -por eso de evitar tocar el volante-, la selección musical depende de un@ mism@, etc, etc... 
Por otra parte, trato de librarme de esa especie de mórbida necesidad que me incita coleccionar botellas vacías en las diferentes estancias de mi hogar. De todos modos, aprovecho para recomendar unos de los vinos más tremendos que os podéis meter entre pecho y espalda. Los sherrys esconden un misticismo que va más allá de lo explicable en las pocas líneas que deseo ofreceros; pero ese amontillado y ese palo cortado de Bodegas Tradición, hacen temblar la validez de "celestial" como un adjetivo válido para acercarse al placer que me provoca su disfrute.  También elaboran brandys magníficos, que, por cierto; es mi espirituoso fetiche:


Elvi.net, le hace justicia a uno de ellos en este enlace; por algo será que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en mi referente en el terreno que copan los blogs vinícolas. 
Mis notas de cata serían una sucesión de suspiros, muecas, onomatopeyas y gemidos, de poco recomendable lectura... Aunque bién pensado; teniendo en cuenta todas esas cosas que suceden simultáneamente a cada trago,  puedo expresarlo de otro modo:

"cuando improvisas todas las cosas son esenciales a un tiempo; contenido, matices, el modo de tocarlo, el tema, la dinámica, el riesgo, todo al mismo tiempo. Si no emites un sonido después de eso, ya no lo emitirás nunca" 
Keitt Jarreth

Por una delicatessen musical de esta talla, merece la pena haberse tragado la improvisada sarta de bobadas que he soltado ;-) 

martes, 8 de enero de 2013

De blogs amigos y de amigos con blogs...

Comienzo con el que ha sido, es y será -junto con el de David de Jorge- mi blog de cabecera, a la hora de ponerme manos a la obra y lograr el deleite de los comensales con quienes comparto mesa. Quien quiera tener content@s a sus invitad@s, ha de liarse la manta al cuello y ponerse a cocinar en serio; siguiendo los sabios consejos que ofrece la cibercocina de LA BARRIGA DE LOLO. Podéis acudir a otros sitios que pululan por la red; pero no doy fe de que lo que intentéis llevar a cabo, se convierta en una feliz realidad comestible.
Así que dicho esto; para una cena con amigos, en la que me tocó cocinar codo con codo, con un artista de cuidado. y como tendría que estar a la altura del pulpo a la mugardesa, que se marcó el condenado,


 recurrí al anteriormente citado blog gastronómico; para preparar unas carrilleras con arroz de chuparse los dedos.


Como ya he dicho, si se siguen los pasos que este asturiano sin fondo, da en cada una de sus recetas; el éxito está asegurado. Os dejo con unas fotos testimoniales; por que el plato no se podría explicar de mejor modo que este








Sólo advertir que mis carrilleras eran de ternera. Tengo un carnicero de confianza, que es un sol y me las vende  envasadas al vacío; algún día le dedicaré una entrada.

Por último; añado la página de un lunático profesional, que sabe de vino lo que no está escrito y que os será de ayuda a quienes os halléis interesados en el mundo vinícola: www.vinoasesor.es

La foto que dejo es de una cena muy especial que compartí con otros siete afortunados comensales:


Un mundo de embriagadora pasión, sin duda ;-)